La felicidad es ahora

"Campo amigo, he pasado tantos días de inocentes alegrías"

...buscando setas!

El otoño es una de las épocas más atractivas para visitar la provincia de Castellón. La temporada de setas provoca que durante dos o tres meses nuestros montes se llenen de buscadores y aficionados a la micología. El Maestrazgo, el Matarraña y las sierras de Gúdar y Albarracín, son las mejores zonas en las que encontrar los ejemplares de setas más preciados y sabrosos.

...de paseo por el "Carbo".

El río Carbo, a los pies del Penyagolosa, es un afluente del río Villahermosa, río que ofrece al visitante numerosas pozas y saltos de agua en su trayecto, rincones que harán las delicias de aquellos que recorran el sendero señalizado y accesible desde la población de Villahermosa del Río o bien desde la Hospedería de Sant Joan de Penyagolosa.

Tocando el cielo.

El Pico Penyagolosa (1815 m) es el más alto de Castellón. Está en el corazón del Parque Natural de Penyagolosa y la ruta circular la comenzamos en el bonito santuario medieval de Sant Joan de Penyagolosa, yendo siempre por camino o marcado sendero, salvo algunos tramos por ancha pista.

Relajación y comodidad.

Un merecido descanso, bien se merece encender un buen fuego. En "La casita de Vistabella" podrás disfrutar de toda la leña que consumas en su chimenea o en la fantástica barbacoa exterior sin coste alguno.

 

 

 

 

 

 

Para disfrutar de actividades programadas y organizadas por la Generalitat Valenciana, entra en este enlace: Parc Natural del Penyagolosa - PN Penyagolosa - Generalitat Valenciana (gva.es)

 

... y de vez en cuando!

El tiempo está dispuesto a dejarnos imágenes para el recuerdo, que inmortalizaremos en nuestra retina por mucho tiempo. Sin duda es una de las mejores estampas que ha vivido en numerosas ocasiones "La casita de Vistabella", quieres vivirlas?

De pajareo!

Entre las aves que llenan el cielo especies como los grandes buitres leonados, águilas calzadas  y culebreras o los rápidos alcotanes , así como de forma casi exclusiva en la Comunidad Valenciana la presencia nidificante del abejero europeo. Desde los bosques nos llegan los cantos de un sinfín de avecillas y los tamborileos de los pájaros carpinteros, resaltando el impresionante y recientemente descubierto picamaderos negro, ave propia de bosques maduros eurosiberianos.